FIMARC || FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS CATÓLICOS RURALES DE ADULTOS

Objetivos & Temas esenciales

Objetivos de FIMARC

  • Defender y promover en el mundo rural el compartir y la solidaridad entre rurales y campesinos,
  • Organizar movimientos y asociaciones de adultos rurales para mejorar sus condiciones de vida y conseguir una vida digna para todos,
  • Ser el portavoz del mundo rural en las instancias de las Naciones Unidas, en la Iglesia y en la Sociedad Civil.

Temas esenciales
El tema de trabajo esencial de la FIMARC es la "Soberanía alimentaria". Este concepto supone que los diferentes movimientos trabajen retos diferentes dependiendo de su realidad específica.

En Asia, un trabajo importante se está llevando a cabo sobre todo lo relacionado con el derecho a la tierra en relación con la soberanía alimentaria,

En América latina, se está debatiendo el tema de la apertura del ALCA,

En África, la cuestión de la protección de las semillas, el acceso al agua son retos esenciales,

En Europa, los movimientos han enfocado su trabajo en la reforma de la PAC y la apertura a nuevos países que pasaron a formar parte de Europa en mayo de 2004.

Se hace hincapié, especialmente en Asia y América latina, en las poblaciones indígenas y las categorías de poblaciones marginadas.

El trabajo que estamos desarrollando con los movimientos es esencialmente un trabajo de información y formación. Con este trabajo, tenemos la voluntad de participar en la concienciación ciudadana de los rurales para que puedan útilmente contribuir y participar en las campañas y argumentaciones para un trabajo de lobbying.